Campañas de comunicación PDF Imprimir E-mail

afichehr

Bases y Condiciones

1. CONVOCATORIA

RADIO  MITRE S.A. y FUNDACION PAR (en adelante el “Organizador”), convocan a estudiantes que se encuentren cursando de manera regular la carrera de publicidad en cualquier universidad nacional, provincial, o instituto público o privado de la República Argentina (en adelante “Concursantes”) a participar del Concurso de Creatividad en “spots de radios”, presentando guiones conteniendo la idea y el desarrollo total del spot (sin producción del audio) que tienda mostrar y dar a conocer las funciones y las actividades que desarrolla una fundación que tiene por objeto impulsar el desarrollo de la persona con discapacidad como sujeto de derecho para que estos logren ser proactivos e independientes como así también promover el crecimiento de una sociedad en los valores de inclusión y diversidad.

2.  OBJETIVOS DEL CONCURSO

- Dar a conocer la labor que realiza la fundación como la importancia de las ONG´s.

- Colaborar con un cambio social tanto por parte de las personas sin ninguna discapacidad como desde el lado de las que la poseen intentando aumentar el nivel de actitud inclusiva por parte de unos como de actividad proactiva por parte de los otros.

- Generar una conciencia social de la problemática.

3. REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN DE PIEZAS

• Los spots deberán ser presentados en formato Word en hoja tamaño A 4.
  • El trabajo deberá contener por un lado el nombre del spot, el objeto al que apunta, el target o condición al que va dirigido y, a continuación todo el desarrollo (contenido) en el mismo formato, teniendo en cuenta que una vez grabado el mismo no podrá exceder de 40 segundos como máximo.
  • Los trabajos que excedan dicha extensión podrán ser eliminados de pleno derecho a criterio de jurado.
  • Las presentaciones podrán ser o bien individuales o bien como máximo por parejas, es decir, no más de dos autores en una misma pieza.
  • No hay límite para presentación de trabajos pudiendo una persona participar en más de un trabajo ya sea en forma individual o con otro pero siempre que dicho trabajo sea notoriamente diferente y no una simple variante de otro anterior.
  • No se aceptarán trabajos que ya hubieran sido objeto de anteriores presentaciones en otros concursos, es decir que los trabajos deben ser totalmente originales.
  • Los trabajos se presentaran por sobre cerrado identificando claramente el nombre del autor o de los autores reales (sin seudónimos) y con número de documento de identidad, domicilio y dirección de correo electrónico.
  • Los trabajos se presentarán desde el día 27 de Agosto de 2012 hasta el día 27 de Septiembre de 2012, a las 13 horas en el domicilio de la calle THAMES 808 CABA.

4.  PREMIO

Se seleccionarán hasta 3 piezas ganadoras.

Por tratarse de una Fundación sin fines de lucro el premio consistirá en el reconocimiento mediante la entrega de un diploma a cada uno de los elegidos y la difusión en forma alternada de sus spots radiales en las campañas que realizará la fundación. Asimismo el reconocimiento de la autoría de dichos trabajos será publicitada en la página de Internet de la Fundación como en la que Radio Mitre S.A. designe.

5.  Los autores de los spots ganadores serán informados en el plazo de 15 días desde la fecha en que el jurado tome la decisión.

6. La participación en el presente concurso es libre y gratuita y no dará derecho a ningún participante a reclamo alguno.

7. Las totalidad de los trabajos presentados quedará en propiedad de los organizadores, los que podrán utilizar y disponer de los mismos ampliamente y  de la manera que consideren conveniente durante un período de 2 años desde la fecha de finalización del concurso, ello sin perjuicio de la mención del carácter de autor de quien hubiera sido el creador, siendo {este el único derecho que conservarán los participantes, es decir la mención de su autoría sin posibilidad de reclamo pecuniario alguno.

8.  El Concurso podrá declararse desierto, ya sea por falta de presentación de proyectos o por no reunir los proyectos las condiciones previstas en estas Bases y Condiciones o por no alcanzar ninguno de los trabajos las condiciones mínimas de satisfacción a criterio del jurado.

9. El Organizador se reserva el derecho a realizar la acción publicitaria, de prensa, promoción, publicación y difusión que consideren conveniente de los spots radiales.

10. La sola participación en el Concurso, implica la conformidad de los participantes para la utilización y difusión de sus denominaciones e imágenes (foto y video) por los medios publicitarios y de comunicación que el Organizador disponga. La presente autorización es realizada en los términos del artículo 1071 bis del Código Civil, del artículo 11 del Pacto de San José de Costa Rica, del artículo 31 de la Ley N° 11.723, del art. 3, inc. h) de la Ley N° 22.362 y toda otra normativa concordante. En virtud de esta autorización, los participantes no tendrán derecho a indemnización, pago o contraprestación alguna por la difusión y/o utilización mencionada precedentemente.

11. Por el solo hecho de participar, todos los concursantes aceptan conocer y aceptar las presentes Bases y Condiciones.

12. La responsabilidad del Organizador por todo concepto finaliza con la puesta a disposición de los participantes del Premio correspondiente.

13. En el caso de dudas o divergencias para la aplicación de las presentes Bases y Condiciones corresponderá  la jurisdicción del Tribunal General de Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de conformidad con la reglamentación vigente al momento de entrar en vigencia dichas bases, con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

14.  CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación de las propuestas se basará en los siguientes criterios:

Claridad: El mensaje de la pieza de comunicación debe ser comprensible, comunicando el mensaje de forma precisa.

Enfoque: Se tomará en cuenta como se traslada a un concepto diferenciador de comunicación el tema en cuestión.

Originalidad: La pieza debe ser creativa e innovadora.

15. JURADO

El jurado estará integrado por un directivo de Radio Mitre S.A., uno de la Fundación Par y uno de Ad Republic quienes se expedirán a más tardar el día 8 de Octubre de 2012. La decisión de jurado es por mayoría simple de votos y la misma es inapelable.

Por Fundación Par:

Dylan Williams