• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)

Novedades

Maraton Par - 06.10.13

FP10Kfinal

Proyecto de Capacitación ¿Heterogeneidad y Homogeneidad en la Enseñanza? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Agosto de 2012 17:22
AddThis Social Bookmark Button

Consejo Asesor Municipal Para Personas Con Discapacidad Organiza:

PROYECTO DE CAPACITACIÓN A CARGO DE LA FUNDACIÒN PAR:

 

afichesept2012

“¿HETEROGENEIDAD U HOMOGENEIDAD EN LA ENSEÑANZA?”

El objetivo de estos encuentros es capitalizar los principios y resultados de las diversas ciencias para abordar la problemática educativa, particularmente la de la heterogeneidad en el aula a la hora de enseñar desde una perspectiva de atención a la diversidad.

En este sentido se tiene como propósito potenciar el entramado institucional de manera de permitir hacer efectiva la concepción de “hacer con otro” y “por la escuela” pilares de la profesionalización docente y de la compleja realidad educativa.

  • Destinatarios:

  • Docentes de nivel inicial, primario y secundario.
  • Modalidades: educación especial, de adultos y adolescentes.
  • Miembros de la comunidad.

  • Objetivos

Se espera que los asistentes:

ü Describan y analicen la concepción de la escuela en y desde la diversidad.

ü Evalúen las necesidades educativas de los alumnos desde una perspectiva pedagógica-didáctica.

ü Se apropien de herramientas que posibiliten la atención a la diversidad desde lo institucional y áulico

ü Reflexionen sobre el concepto de diversidad, Necesidades educativas especiales (escuela integradora) y Barreras al aprendizaje y la participación (escuela inclusiva)

ü Analicen y reflexionen sobre la temática de los apoyos, con particular referencia a las estrategias pedagógicas-didácticas en una escuela integradora / inclusiva.

ü Valoren la diversidad desde el ser y el hacer con el otro, con particular énfasis en el trabajo colaborativo en la escuela y en el aula

 

  • Contenidos

& La concepción de la escuela en y desde la diversidad

& La diversidad como realidad de múltiples sentidos y alcances: su valor, su abordaje desde la escuela y el aula.

& La escuela y su contexto: Modelo Holístico. Los componentes del modelo holístico:1- la escuela y el contexto sociocultural, 2- la organización institucional,3- el aula y su atmósfera 4- los recursos

& La diversidad como déficit, como Necesidades educativas especiales y como Barreras al aprendizaje y a la participación: implicancias en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

& La atención a la diversidad en una escuela integradora y en una escuela inclusiva. Conceptos: semejanzas y diferencias.

& La cultura interactiva, el hacer con y junto a otros: acciones para su logro en lo macro y micro-institucional.

& Calidad y equidad en una escuela que valora la diversidad.

 

  • Duración y carga horaria

8 horas reloj presenciales, a implementar: viernes 14 Septiembre de 18 a 20 y 30 hs. y sábado 15 Septiembre de 08.30 a 14. Hs.

  • Disertantes:
    • Lic. Tomé, José María
    • Prof. Álvarez Luchia María Fernanda
    • Lugar
      • El dia 14 de septiembre en el centro cultural “cacho camino”.
      • El dia 15 de septiembre en la escuela especial nº 2 “cecilia grierson” (frente al centro cultural).
      • Inscripciones: consejo asesor municipal para personas con discapacidad 9 de julio 790. Tel. 4830759.

AUSPICIA: HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN

SENADORA NACIONAL POR SANTA CRUZ SRA. MARIA ESTER LABADO.

 

Donaciones

Campaña de donaciones
Las personas con discapacidad tienen menos prensa que los osos panda, pero también necesitan tu ayuda.
Realizar Donación