Transformando Escuelas - Capacitación Docente para Educación Especial PDF Imprimir E-mail

TRANSFORMANDO ESCUELAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EDUCACIÓN ESPECIAL

Avalado por resolución n° 757/13 del Consejo Provincial de Educación del Neuquén

Encuentros:

15 DE AGOSTO - 05 DE SEPTIEMBRE - 22 DE OCTUBRE

EJES | NÚCLEOS TEMÁTICOS | CONTENIDOS

La concepción de la escuela en y desde la diversidad.

La diversidad como realidad de múltiples sentidos y alcances: su valor, su abordaje desde la escuela y el aula.

La escuela y su contexto: Modelo Holístico. Los componentes del modelo holístico:

1. la escuela y el contexto sociocultural
2. la organización institucional
3. el aula y su atmósfera
4. los recursos

- La diversidad como déficit, como Necesidades educativas especiales y como Barreras al aprendizaje y a la participación: implicancias en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

- La atención a la diversidad en una escuela integradora y en una escuela inclusiva. Conceptos: semejanzas y diferencias.

- La cultura interactiva, el hacer con y junto a otros: acciones para su logro en lo macro y micro-institucional: el trabajo colaborativo.

- Calidad y equidad en una escuela que valora la diversidad: proyectos institucionales y áulicos.

- La evaluación en la nueva agenda didáctica.

CUPOS LIMITADOS

Horario: 9.30 a 16.30 en Distrito II | Provincia de Neuquén

Lugar: Centro Cultural “Gregorio Álvarez - Fundación YPF” | Dirección: Barrio Uno N° 25, Plaza Huincul

Inscripciones: (011) 4778-5800 - educacion@fundacionpar.org.ar

+ información y formularios de inscripción: www.fundacionpar.org.ar - www.facebook.com/fundacion.par

SUMÁTE Y COMPARTÍ LA INFORMACIÓN!

Juntos construimos la sociedad que queremos